lunes, 9 de enero de 2017

Doctor Strange Hechicero Supremo Pelicula Reseña




  • Titulo Original: Doctor Strange sorcerer supreme
  • Titulo Traducido:  Doctor Strange Hechicero Supremo
  • Director: Scott Derrickson
  • Genero: Accion,fantasia
  • Duracion:1h y 40min
  • Año: 2016
  • Protagonistas: Benedict  Cumberbatch, Rachel Mcadams, Tilda Swinton, 


Resumen:

Sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.



Mi Opinión:


Probablemente  esta sea la reseña mas larga que van a ver en el blog... así que avisados estan...

Soy fanática del personaje del hechicero muchos años antes de que saliera la pelicula. Cuando recién se rumoreaba una posible pelicula en el 2013 yo ya había leído algunos comics del personaje. Tantos los viejos (de los años 70) como los mas actuales.
Tengo una debilidad por los personajes con poderes mágicos.... y este no es la excepción para mi. Creo que es uno de mis personajes favoritos de los comics... junto con la bruja escarlata (Wanda Maximoff) a la que espero poder ver junto al hechicero en futuras películas...

Esta película sigue la historia de Stephen strange (extraño) , y se nos presenta por primera vez en el mundo de marvel (donde vemos a los superheroes como los vengadores) como un simple cirujano. Nos cuentan los origines del hechicero, mucho antes de que sea lo que esta destinado a ser en los comics (el hechicero supremo).
Stephen es un hombre bastante arrogante, muy pagado de si mismo , porque sabe que es uno de los mejores cirujanos y que tiene buena posición social. Tiene un buen sueldo, y una buena casa. Pero todo eso se le acaba cuando por su culpa tiene un accidente de auto.... y sus manos le quedan destrozadas... sin posibilidad alguna de volver a estar como antes, y por eso tampoco puede permitirse seguir siendo cirujano... ya que no puede usar sus manos para algo tan preciso como operar. Desde ahí su vida se derrumba y se gasta su fortuna en experimentos y curas que no le sirven.... hasta que por casualidad decide probar fortuna en un misterioso lugar en el tibet , llamado Kamar Taj, donde se supone que podría encontrar una cura para sus manos.

En ese lugar encuentra a The Ancient One( La anciana) una mujer que es experta en las artes místicas y que le enseñara algo mas complejo de lo que el se esperaba.

Mientras intenta seguir las enseñanzas de la anciana ,aprender sobre la magia y encontrar una cura , tiene que enfrentarse a Kaecilius, un antiguo aprendiz de la anciana que se paso al bando opuesto y que busca dejar entrar a esta dimensión a Dormammu( un devorador y conquistador de mundos).

Siendo Strange uno de mis personajes favoritos se me hacia difícil imaginarme a un actor interpretando el personaje. Para mi el era simplemente un personaje  de comic , y era asi como me lo imaginaba.... ponerle la cara de un actor en carne hueso me era difícil.
Cuando me entere que iba a ser Benedict Cumberbatch( Sherlock Holmes en la serie ) no sabia que pensar. Por un lado no creí al principio que tuviera un parecido tan exacto al personaje físicamente... peor por otro lado sabia que por su actuacion en sherlock y lo bueno que es , que no tendria problemas en interpretar a strange en la pelicula.

Reseltua que no me equivoque. En la película me pareció exactamente igual a los ocmics, sacando pequeños detalles en su actitud que supongo que son agregados del mismo actor. Como por ejemplo ser tan ironico y pasado de arrogante por momentos (algo muy parecido al estilo de Sherlock Holmes). Aunque algo que me hubiera gustado es que le hubiesen dejado mantener al actor su acento Britanico y no forzarlo a tomar un acento estadounidense que no es el de el. No me malentiendan.... no es que le quede mal... pero hubiera quedado muchísimo mejor sentirlo pronunciar esos hechizos con esa voz que tiene y con ese acento británico que tiene naturalmente. Aunque supongo por otro lado que lo hicieron porque el personaje de Strange es Estadounidense y no de Inlgaterra ( pero tampoco le hubiera dado un mal toque hacerlo pasar como ingles, para mi le hubiera dado mas estilo).

La película me gusto mucho... y la venia esperando desde hace muchos años.... así que no perdí oportunidad en verla apenas se estreno en mis país. Es mas.... la vi dos veces y aun tengo mas ganas de seguir viéndola jaja .

Creo que es una de las pelis de Marvel con mas efectos especiales..aunque por eso no creo que sea mala , sino al contrario. Me encantaron y sorprendieron los efectos mágicos , con cierto estilo psicodelico que me hacen acordar a los comics de los años setenta y también a una especie de caleidoscopio jaja.

Algunas cosas que fueron cambiadas en la película y que no se parece a la historia de los comics son: La anciana realmente no es una mujer , en la historia original es un hombre (the ancient one) el anciano.
El Baron Mordo en la película si bien al final se muestra como un futuro enemigo , empieza siendo un aliado... cosa que en los comics no es tan asi, siempre mostró su lado oscuro y su desprecio hacia stephen y no es negro sino blanco.... con un estilo mas asiático y no como lo vemos en la peli (ni idea porque el cambio de apariencia).
Wong , el sirviente de la anciana tiene una apariencia ligeramente distinta y poco igual a la de los comics para mi.... y una actitud también bastante seria que nada tiene que ver a la de los comics que yo lei. En la peli se lo muestra serio y mas autoritario , mientras que en los comics es mas sumiso como un sirviente siguiendo ordenes.



Calificación:5 Estrellas (Excelente)




The Ancient One poniendo  a Stephen en su forma astral


The ancient One enseñando a Stephen a conjurar energia


Kaecilius con el libro de Cagliostro


Stephen con sus manos destrozadas 




5 comentarios:

  1. No la conocía, así que gracias por la información. Besos.

    ResponderBorrar
  2. No descarto verla pero ahora mismo hay otras que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Tomo nota porque creo que podría gustarme por lo que leo, aunque de momento hay tanto que quiero ver que no se para cuando podré hacerle un hueco.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho! espero que tengas un hueco jeje . Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...