- Titulo Original : River God
- Titulo Traducido: Rio Sagrado
- Autor : Wilbur Smith
- Genero: Aventura
- Paginas : 698 pag.
Taita es un astuto y valiente eunuco que vive un periodo de grandes cambios en el reino faraónico. Amigo y confidente de la hija de su amo, la joven Lostris, es testigo del creciente amor entre ella y el noble oficial Tanus. A pesar de todas sus influencias, no puede evitar que el codicioso y despótico padre de Lostris, decida casar a su hija con el faraón Mamosis. Lejos de ese amor no deseado, la joven descubrirá que existe otro destino posible para ella.A medida que se consolida el poder de sus enemigos, Lostris deberá emprender una dolorosa huida siguiendo el curso del sagrado Nilo. En nombre del pueblo de Egipto, conseguirá reagrupar a todas sus tropas en el altiplano etiópe con la esperanza de que un nuevo y legendario ejército recupere el esplendor de la tierra de los faraones.
¿Que decir de
este libro? ¡Realmente me encanto!. Es uno de esos libros que se pasan pagina
tras pagina esperando el final , y que se puede estar mucho tiempo enganchado
con la trama.
Este libro es
anterior al séptimo Papiro , le sigue Hechicero , El soberano del Nilo y al
final el séptimo papiro. No tenia idea de que era una saga , asi que para
entender mejor la historia es conveniente leer todos los libros .
En este habla de
la historia de amor entre la reina Lostris y el príncipe Tanus , que por cierto
en un amor prohibido porque ella esta destinada a ser la esposa del faraón y no
puede negarse.
Contado desde el
punto de vista de Taita , el personaje que me había gustado desde que vi la película
el séptimo sello de la pirámide , y que también se menciona un poco en el séptimo
papiro (aunque este libro se ambienta en la actualidad).
La trama básicamente
se centra entre estos tres personajes : Tanus , Taita y Lostris. En su “triangulo
amoroso” porque Taita no solo es un esclavo y escriba , también es su tutor y
esta enamorado de ella , aunque la trata con mucho cariño nunca le demuestra
mas que eso. El la ayuda a verse a escondidas con Tanus , buscando la forma de
superar los obstáculos para que su ama sea feliz .
Es un libro de
aventura y también tiene una mezcla de suspenso , hay partes algo fuertes en
las que describen como le cortan la cabeza a un hombre arriba de un escenario
mientras que la gente pide a gritos sangre.
Si tuviera que hacer una clasificación al estilo de las películas diría que
es para mayores de 13 años.
5 Estrellas (Excelente)
Frases del libro :
En la base había grabado estas palabras: «Me llamo Taita. Soy médico y poeta. Soy arquitecto y filósofo. Soy tu amigo. Responderé por ti.»
Al salir de la cámara funeraria me detuve en la entrada y miré atrás por última vez."
"Mi ama es el colmo de la injusticia. Jamás me enfado y tampoco soy glotón. Además en aquella época apenas tenía treinta años, aunque para una chica de catorce cualquiera que tenga más de veinte es un anciano. Pero debo admitir que, cuando se trata de comida, tengo el gusto refinado del conocedor. El ganso asado con higos que Lostris exhibía era uno de mis platos preferidos, como muy bien sabía ella.
Dejé que sufrieran un rato y, cuando Tanus me llevó una jarra de cerveza y me llenó de halagos, sólo entonces cedí un poco y permití que me llevara a proa. Pese a todo, me mostré distante hasta que Lostris me besó en la mejilla y dijo en voz alta para que todos la oyeran:
–Mis esclavas dicen que tomaste el mando de la nave como si fueras un veterano y que te habrías lanzado al agua para rescatarme. ¡Oh, Taita! ¿Qué haría yo sin ti?"
"La adivinación basada en los Laberintos de AmónRa es algo completamente diferente. Exige consumir fuerzas vitales, quemar algo en las profundidades del vidente que lo deja cansado y extenuado.
En la actualidad trato de no ejercitar ese don. Es verdad que en contadas ocasiones se me puede persuadir de que trabaje con los Laberintos, pero luego, durante días enteros quedo física y espiritualmente agotado.
Los Laberintos de AmónRa consisten en diez discos de marfil. Diez es el número mágico de la máxima potencia. Cada disco representa una faceta de la existencia humana, desde el nacimiento hasta la muerte y el más allá. Yo había tallado con mis propias manos los símbolos de cada uno de los Laberintos. Cada uno de ellos era una pequeña obra maestra. Al manosearlos y respirar constantemente sobre ellos a lo largo de los años les había insuflado parte de mi propia fuerza vital."
Lostris en el Nilo.
Taita .
Precisamente hoy he reseñado un libro sobre Egipto. Pocos hay de esta temática y que no me gusten. Anoto el tuyo para leerlo.
ResponderBorrarBesos.
Si lamentablemente no hay muchos de este tipo creo , ojala lo leas y te guste :)
BorrarMe anoto este para leer. Parece muy interesante y la trama me llamó mucho la atención. Ya te estoy siguiendo, un besote, nos leemos.
ResponderBorrarPD: Acabo de nominarte al premio Libester award http://unloboenelbosque.blogspot.com.ar/2014/02/premio-libester-award-2.html Pasate cuando quieras.
Muchisimas gracias por nominarme! Te sigo :)
Borrar