viernes, 16 de febrero de 2018

Vampire Academy Richelle Mead Reseña



  • Titulo Original: Vampire Academy
  • Titulo Traducido: Academia de vampiros
  • Autora: Richelle Mead
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicación:2007
  • Paginas: 390 pags.











Los Dhampir no puede enamorarse. Son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (Los vampiros  mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren. Esto  es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en  Vampire Academy va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...










Esta es una historia donde tenemos como protagonistas a dos vampiras: Rose y Lissa.
Ambas son muy amigas pero aun así muy diferentes: Rose Hathaway es una vampira del  tipo Dhampir y Lissa Dragomir es una Moroi.

Los Dhampir son una clase de vampiros mestizos.. una mezcla de humano y un vampiro, y se dedican a ser guardianes de los moroi, ya que estos son capaces de hacer magia pero no tienen mucho conocimiento en el arte de defenderse a si mismos, son mas "debiles" y pertenecen algunos a la clase real. Aunque también estan lo strigoi, que son una clase de vampiros inmortales pero que a cambio matan personas para conseguirlo y no tienen ninguna regla que les prohíba hacer nada.

Rose ha estado cuidando de Lissa desde hace dos años, ya que se escaparon de la academia de vampiros(St. Vladimir) donde pertenecían y ambas tienen un vinculo bastante fuerte; rose como su guardiana desarrollo una especie de sexto sentido sabiendo si su amiga esta en peligro o no y pudiendo por momentos meterse en la mente y ver sus pensamientos. Ella es la mas fuerte de las dos, ya que tiene un caracter bastante altanero y trata de que le importe poco lo que piensen los demas de ella.

La libertad les dura poco ya que un dia envian a Dimitri Belikov; un vampiro Dhampir, a traer de regreso a las dos a la academia.

Durante su regreso a la academia Rose es castigada y tendra que entrenar y seguir las instrucciones de Dimitri para mejorar sus habilidades como Dhampir y futura guardiana de Lissa. El problema es que despues de esos años fuera de la academia tanto rose como lissa corren peligro . Lissa empieza a recibir animales muertos en su habitacion y  Rose tendra que ayudarla a mantenerla a salvo y tratar de ayudar a su amiga con su extraño comportamiento ahora que esta desarrollando unas habilidades bastante poderosas y desconocidas para los demas en la academia.

Lissa tiene la habilidad de coercion; que hace que cuando la use pueda convencer de lo que sea a los demas. En la academia le enseñaron a no usar esa habilidad contra otros... pero hay momentos en los que ella no podra controlarlo.

Queria volver a leer sobre vampiros y ya que es una saga bastante conocida y estaba prácticamente regalado de precio el libro quise darle una oportunidad.

Me parecio interesante que existiera una academia de vampiros y la manera de que existan tres clases de ellos.

Rose me parece un personaje bastante divertido de leer ya que es muy sincera y a la vez impulsiva y fuerte. Así como tambien me gusto la relacion que hay entre ella y Lissa, que al principio yo tome su  amistad y su vinculo como "algo mas", pero resulta que no es asi y ambas tienen en la mira a otros dos vampiros; Lissa a Christian Ozzera y Rose a su cuidador Dimitri que es unos años mas grande que ella (ella tiene 17 y el unos 24).


Tengo muchas ganas de saber que mas pasara en los siguientes libros y como se va a desarrollar las habilidades de Lissa y el amor- odio entre Rose y Dimitri.




4 Estrellas (Muy bueno)







Rose y Dimitri



Lissa Dragomir


2 comentarios:

  1. La peli deja mucho que desear, pero el libro me encantó ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, los actores de la peli me parecieron buena eleccion porque se parecen físicamente.. pero la actuación no me convenció del todo. La saga es buenisima

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...