Viajera Diana Gabaldon Reseña

• Titulo Original: Voyager
  • Titulo Traducido: Viajera
  • Autora: Diana Gabaldon
  • Genero: Ficción histórica, novela romántica
  • Fecha de publicación: 1993
  • Paginas:1024 pags.

Desde el momento en que anida en su corazon la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con el. El traslado es un exito y los amantes estan juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesia hacia las exoticas y desconocidas costas del Caribe. Alla lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudu, Claire y James procuraran forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas britanicas.

Mi Opinion:

Continua la historia entre Claire y Jame.

Desde que se separaron en medio de la batalla de Culloden en 1745 , Claire tuvo que vivir su vida en su epoca actual. Después de casi veinte años y con su hija Brianna crecida, decide investigar si realmente Jamie murió en esa batalla cuando ella se separo de el y cruzo el portal por las piedras del craig na dun,  y al descubrir que sobrevivió (eso paso en el libro anterior) busca la manera de intentar volver al pasado y reunirse con el.

Despues de tanto investigar claire llega exitosamente a la epoca donde esta el, aunque con muchos mas años encima ya que pasaron veinte años desde que Claire tuvo que abandonarlo y cruzar las piedras.
Claire descubre que Jamie paso todos esos años después de la batalla encerrado en una cueva  y luego en la prisión de Adrsmuir, donde se hizo bastante amigo de Lord John Grey(un personaje bastante importante en la vida de Jamie que tendrá varias apariciones en los otros libros).

Por otro lado , después de cumplir su sentencia también tuvo otros trabajos... hasta llegar a tener su propia imprenta en Edimburgo ,que es dodne se encuentra cuando claire se reune con el en la misma epoca. Pero no es lo unico que Claire se entera de Jamie.... tambien descubre que durante tantos años volvio a casarse (y no justamente por amor) con Laoghaire Mackenzie; la misma chica que tantos años atras deseaba a Jamie en Leoch y que quiso hacer lo posible para deshacerse de Claire.

Enterarse de eso pone a prueba los sentimientos de claire hacia jamie... y llega a plantearse si valió o no la pena viajar nuevamente arriesgándose a aparecer en cualquier época equivocada por un hombre que se caso con la mujer menos indicada.

Después de pasar por muchas peleas y otras cosas , la situación se complica para la pareja y tienen que plantearse huir nuevamente de Escocia por su seguridad llevando consigo a Ian (el hijo de Jenny y sobrino de Jamie) en un barco hasta llegar al caribe.

Lo que me no me convenció del todo fue la reacción de Jamie cuando vio a Claire. Creo que después de tantos años sin tener la certeza que podría volver a verla no es mucha la impresión que se lleva o que demuestra cuando la ve enfrente de el.  Creo que tendrían que haber dado mas detalle en esa parte. Y lo que tampoco me agrado mucho fue que Jamie se casara con otra mujer. Si bien estuvo muchos años solo sin saber si volvería a ver a Claire, creo que Laoghaire es una mujer bastante detestable y que  nunca hizo buena pareja con el(aunque no es por amor que el decidió casarse).

Los capítulos se alternan entre la época del pasado en 1767 donde esta Claire y Jamie , y 1967 donde esta Brianna y Roger.

Calificación: 4 estrellas (muy bueno)

Jamie y Lord John