jueves, 29 de junio de 2017

La sirena Kiera Cass Reseña




  • Titulo Original: The siren
  • Titulo traducido: La sirena
  • Autora: Kiera Cass
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicacion: 2015
  • Paginas:


Resumen:

Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Y un océano entre ellos.

Kahlen es una sirena, obligada a servir al oceano atrayendo a humanos a tumbas acuosas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la oye.

Akinli es humano, una chico atractivo que es todo lo que Kahlen siempre soñó.
Enamorarse los pone a los dos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada. Arriesgara todo para seguir su corazón?



Mi Opinión:

Este es un libro con el cual me sorprendí mucho. 
Primero tenia expectativas y sabia que me podría gustarme, ya que la temática de sirenas me parece interesante y sobre todo verlo en un libro que no sea infantil, sino juvenil o para jóvenes adultos.

Cuando empece las primeras paginas sentí miedo de que no me gustara, ya que creia que quizas al estar en la época moderna seria demasiado moderno y por lo tanto perderia la gracia (veia que las sirenas usaban celulares y eso me hizo dudar un poco). Pero me anime a continuar pensando que tenia que leerlo todo para saber si me decepcionaría al final o no. Y la verdad es que me sorprendió de una muy buena manera la historia.

La protagonista es Kahlen: una chica de unos 17 años que un dia tuvo un accidente en barco con su familia (eso fue alrededor de los años 50) y ella es la única sobreviviente. Pero a costa de perder su humanidad en parte y convertirse en una sirena. El oceano le ofreció salvarla si ella se unía a las otras sirenas que la rescataron. Y como Kahlen estaba muy asustada y quería vivir acepto sin saber bien que podía esperar de todo aquello.

Pasaron 80 años de eso y a ella aun le quedan 20 años para servir al oceano. Ya que el trato es estar a su servicio como sirena durante 100 años y luego de eso volver a ser humana , pero sacrificando su memoria de todo lo que hizo durante su tiempo como sirena y empezar una nueva vida.

Las ventajas de ser una sirena son que nunca podrá enfermarse , ni sangrar, como tampoco necesitara comer ni dormir, aunque si lo hiciera tampoco pasaria nada malo, pero no lo necesitan.
Tampoco puede envejecer , lo que hace que conserve su juventud y belleza permanentemente , y sus atractivos fisicos se ven incrementados a los ojos de las personas normales, asi como su voz especial que usan para cantar y atraer personas al oceano y asi alimentarlo con sus vidas.

Kahlen esta acompañada de tres chicas mas; Miaka, Elizabeth y Aisling (aunque mas tarde se les unira Padme) que son chicas igualmente jóvenes, que si bien no son hermanas de sangre, su condición de sirenas y su conexión con el oceano las hace estar muy juntas y considerarse hermanas entre si. Se apoyan en todo momento(algo que me parecio muy lindo y tierno como se cuidan).  Pero a pesar de que son muy unidas y se la pasan la mayor parte de sus vidas nadando y conociendo distintos lugares del mundo Kahlen es la que peor lleva su vida como sirena.

Le es leal al oceano , trayendo personas para que se alimente, pero si bien tiene una conexión muy profunda con el oceano llegando a considerarla una especie de madre (en el libro se la menciona como ELLA, dándole una personalidad femenina, algo así como el concepto de la madre tierra y la naturaleza misma) se  siente muy vacía y daría lo que sea por conocer el amor. 

Un dia conoce a Akinli, un chico de su misma edad con el cual empiezan a compartir muchas cosas que tienen en  común y que vera en Kahlen algo mas que su lado de sirena.


Pero ella sabe que esta prohibido enamorarse , ya que el oceano no quiere tener sirenas a su servicio que sean madres o esposas, porque no le servirían bien si conocen el amor (el oceano tiene una personalidad muy posesiva con sus sirenas , llegando a ser una madre celosa).

Algo que me encanto de la historia es que el concepto de sirena es distinto a lo que normalmente uno acostumbra. No tiene mucho parecido a lo que se ve en la película infantil La sirenita, donde hay gente bajo el mar viviendo en una ciudad acuática ni tampoco tiene cola de sirena, simplemente son mujeres que ademas de tener la ventaja de respirar bajo el agua y ser inmortales , pueden vivir en la superficie como chicas normales (si son cuidadosas y no revelan su secreto).

Me encanto mucho la historia, me pareció un libro muy bonito y muy fácil y rápido de leer. Tiene el efecto de que uno siga leyendo y quiera terminar todo el libro para saber que pasara entre Kahlen y Akinli.
Es el primer libro que leo con tematica de sirenas, y me gusto mucho. No son criaturas que se vean normalmente en un libro juvenil.


Calificación: 4 estrellas (Muy bueno)


Frases del libro:

“El amor es un riesgo que hay que tomar. he esperado una eternidad por esto. y esperaría una otra vez si tuviera. fui hecha para besar a este chico, diseñada para encajar con el. Somos estrellas . somos música. somos tiempo."


"Ella me dijo que viviera. no se como decirle a ELLA que simplemente estar viva no es suficiente para llamarlo vida."

"Siento a la gente cuando estan en MI. es así como encuentro nuevas chicas. Es como escucho a cualquiera quien sospeche la verdadera naturaleza de mis necesidades. A veces una sirena formada vendrá para nadar o estirar sus piernas . Puedo tener una parte de sus vidas , y nadie me recuerda todavía."



5 comentarios:

  1. Esta vez no me convence, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Justo ha salido elegido este libro como próxima lectura en el Club de Lectura en el que estoy.
    Y tengo que reconocer que no llevo muchas expectativas ya que he leído varias reseñas negativas sobre él... Pero me dejas más tranquila al ver que a ti si te ha gustado!
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Inees, me alegro que tengas en cuenta que me haya gustado , ojala te de mas animos de leerlo jeje. A mi me gusto , espero puedas disfrutarlo tambien. Bienvenida al blog y gracias por seguirme. Un beso :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad esque no me está gustando. No me gusta lo que transmite. La autora en general no es de mi agrado, con La selección tampoco pude. Me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima, personalmente no me animo con la seleccion... no me llaman las distopias mucho y no me convence para leerlo.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...