jueves, 12 de enero de 2017

Pharaoh Wilbur Smith Reseña




  • Titulo Original: Pharaoh
  • Autor: Wilbur Smith
  • Genero: Aventura
  • Fecha de publicacion: 2016
  • Paginas:



Resumen:

EGIPTO ESTA BAJO ATAQUE.

El faraon Tamose yace herido de muerte. La antigua ciudad de Luxor esta rodeada. todo parece perdido.

Taita, asesor del faraón, se prepara para el último esfuerzo del enemigo, fatal. El ex esclavo, ahora general de los ejércitos de Tamose, nunca es más ingenioso que cuando se va toda esperanza. Y esta es la hora más desesperada de Egipto. Con la llegada a tiempo de un antiguo aliado, las cosas se dan vuelta y celebran la retirada de sus enemigos. Pero a su regreso victorioso a Luxor Taita es tachado como un traidor. Tamose esta muerto y una nueva era venenosa ha comenzado. El nuevo faraon se ha levantado y debe ser detenido...


Mi Opinión:

Algo que me tiene confundida es que no se donde ubicar cronológicamente esta historia dentro de la saga egipcia.

Claramente es una precuela , podría decir que sucede entre los libros El dios del desierto y Hechicero. Pero el problema es que hay sucesos que parecen estar cambiados ... y que no corresponden mucho con lo que cuentan en otros libros. Casi como si hubiesen cambiado ciertas historias para crear unas nuevas.
Por ejemplo: En el libro Hechicero el Faraon Tamose muere por culpa de uno de sus generales y amigo que estaba en complot con los Hicsos ... y deja en su lugar a su hijo menor Nefer Seti que es entrenado por taita. Mientras que en este libro la trama es completamente distinta siendo que parece tratarse del mismo Faraon pero con una historia cambiada. No existe Nefer seti ni toda la trama que mencionan en Hechicero. No se si realmente es un error y descuido del autor... o si tiene algun propósito. Pero personalmente no le encuentro mucho sentido a algo asi.


La trama se centra (ademas de en Taita, el protagonista y narrador) en la muerte del faraon
Memmon(mas conocido como Faraon Tamose), el hijo de la Reina Lostris (aparece en Rio Sagrado) que ya esta bastante viejo y al morir queda en su lugar uno de sus hijos... el príncipe Utterric- Pero esta bastante lejos de ser un buen Faraon... no tiene la formación ni una buena predisposición a ello. Empieza siendo muy injusto y bastante cobarde.. cosa que hace que Taita este inseguro con su reinado y que se convierta en su blanco por no estar a favor de ese Faraon.

Por suerte existe otro de los hijos del Faraon que puede ocupar ese lugar .Rameses Y es a el a quien Taita intenta ayudar para que acceda al trono y destrone a su injusto hermano.
Por otro lado también aparecen nuevamente dos personajes del libro el dios del desierto que terminan siendo fundamentales en esta historia: las hermanas del difunto Faraon e hijas de la reina Lostris : Tehuti y Bekatha , ahora reinas y esposas del rey Hurotas (antes conocido como Zaras) y Hui en el reino de Laecademon.

La saga egipcia es una de mis sagas favoritas.. y tiene a Taita que es tambien unos de mis personajes literarios favoritos... asi que no puede no gustarme el libro. Pero lo negativo que el encuentro es la falta de conxion con hechicero.

Creo que van a seguir sacando mas libros de esta saga, y me gustaria seguir leyendo mas ... pero espero que mantengan los hechos lo mas fieles posibles al resto de los libros y no se contradigan tanto.
Personalmente me gustaría que el proximo libro se ubicase despues del final definitivo de la saga (del libro El soberano del nilo) y que nos contasen mas sobre el resultado de la busqueda de Taita y Fenn. Solo que si lo hacen que sea para bien y no para arruinar ese final bastante bueno que tuvo en aquel libro...


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No conocía la saga y la verdad que después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por ella pues me gusta mucho todo lo que tenga que ver con Egipto así que voy a investigar. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta saga te la recomiendo con los ojos cerrados jaja. lo unico es este libro ultimo que tiene ciertos fallos.. pero en general excelente los libros, y ademas no son juveniles!. Un beso Violeta ;)

      Borrar
  2. No me llama, éste lo dejo pasar xD Pero gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderBorrar
  3. Estoy deseando que llegue al español para poder leerlo. Me desmotiva saber que aún no cuenta que fue de la vida de Taita y Femm juntos :( pero amo esta saga egipcia y la seguiré leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos la primera que me comenta que haya leido la saga! al fin jaja. La verdad que yo lo tome como que ambos encuentran de nuevo las aguas de ese volcan y siguen siendo inmortales juntos.. pero supongo que el autor quiso dejarlo a iamginacion del lector.. si hacen otro libro con esa historia ojala sea para bien y no para mal .

      Borrar
  4. Tu leíste la novela en inglés o en tu país ya salió al español?
    Espero que en su momento Wilbur se decida a contarnos el final de la historia de amor de Taita... ya que si bien vive muchos años no es inmortal. Tengo entendido que le pagaron para hacer 7 libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm que bueno que se sepa que va haber mas libros. La lei en ingles porque aun no salio en español en argentina. Lo encargue por book depostiry apenas lo vi... aunque me gusto me parecio que la trama se contradice con el libro hechicero.

      Si taita encuentra de nuevo la fuente de la juventud seguira siendo inmortal mientras la localice cada tantos años jaja. Pero si me gustaria tambien que el proximo libro siguieran con la historia entre fenn y el. Ojala no arruinen esa parte de la historia.

      Borrar
    2. Si, yo espero eso o sino la historia comienza a tornarse aburrida... por más que Taita fuese un misterioso mago en algún momento va a tener que morir.

      Borrar
  5. He leído todos los libros anteriores escritos por el y de todas las sagas (courtney, ballantyne y los sueltos) pero da lata pensar que algunos caen en el anacronismo, aun así el hombre escribe muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lastima entonces, aunque creo que es comprensible que con tantos libros publicados se vaya olvidando ciertos detalles de sus propias sagas jaja. Igualmente me encantan sus libros!

      Borrar
  6. Recién lo he comenzado a leer, realmente no he leído los otros de la supuesta saga (siquiera sabía que existían), pero si me llama la atención que un autor como Wilbur Smith Le haya errado como en 2500 años a la evolución de armas y armaduras... Describe armaduras del medioevo (finales) en la época egipcia. Espero que no siga cometiendo esas gafes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente no habia prestado atencion a ese detalle...no soy una experta en esas cosas, pero si es realmente asi muy mal por el autor.
      Creo que los dos últimos que escribió (incluido este) no están tan a la altura del os anteriores... creo que hasta llegue a leer que se rumoreaba que usaba a alguien que le escribiera los libros y el solo ponia su nombre.

      Borrar
  7. Hola hace rato que venía leyendo esta saga no podía conseguir el libro dios del desierto.. y encontre los mismos errores q vos nombras.. no encaja el hechizero envío en Hilo de narración. Además.. en una parte del soberano del Nilo.. hay un gran error al regreso de su éxodo en busca de destruir a eos. Taita llama al faraón nefer seti con el apodo "mem" que no es el.. si no es el faraón tamose.. su supuesto padre en está historia... De todas maneras son excelentes historias.. muy atrapantes y perfectamente narradas en casa detalle... Amo esta saga ahora solo me falta leer la última.. faraón

    ResponderBorrar
  8. hola e leido la saga completa y si, tampoco se ubicar cronologicamente el libro faraon

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...