miércoles, 28 de septiembre de 2016

Isla and the happily ever after Stephanie Perkins Reseña

  • Titulo Original: Isla and the happily ever after
  • Titulo Traducido: Felices por siempre jamas
  • Autora: Stephanie Perkins
  • Genero: Romance, novela juvenil
  • Fecha de publicación: 2014
  • Paginas: 338 pags. 



Resumen:


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Mi Opinión:

Este es un libro que se relaciona con los otros dos de Stephanie Perkins : Un beso en parís y Lola y el chico de al lado (digo esto por no decir trilogía, ya que se puede leer uno sin el otro , solo son novelas complementarias). 

En este caso la protagonista es Isla y esta narrado desde su punto de vista. Tiene 17 años y aunque le falta poco por terminar el instituto en Paris no tiene idea que hacer de su vida. Se considera ella misma como alguien en blanco, ya que no sabe bien que carrera elegir, a diferencia de sus compañeros. Tiene un unico mejor amigo (Kurt) que tiene el problema de no poder distinguir los dobles sentidos. Es un chico muy literal y tampoco sabe mentir. Sin mencionar que tiene la costumbre de ser muy rutinario y tener dias para cada cosa y comer la mayor parte del tiempo lo mismo.

Por otro lado esta Josh , que es un compañero del instituto y que es artista. Se le da muy bien dibujar comics y todo l oque se le parezca. El sabe que hacer con su vida y tiene planes... todo lo contrario a Isla que es tímida y tiene falta de confianza.

Cuando ambos empiezan a salir todo se les hace fácil, como si los deseos de Isla de que Josh pueda sentir lo mismo por ella se hicieran realidad de un momento a otro. Pero después de un tiempo, pasan cosas que hacen que ambos se vayan distanciando y que se pregunten si al final su relación vale la pena a pesar de los obstáculos que tienen en el medio.

Al principio se me hizo difícil meterme completamente en la historia, porque sentí que había algo que no me terminaba de atrapar. Después eso fue mejorando y empece a sentir ganas de seguir leyendo para llegar al final y ver que pasaba y si era cierto que tendrían sus apariciones las parejas de las novelas anteriores (Lola y cricket , y Anna y Etienne.) Con respecto a esas apariciones me esperaba algo distinto. Y no que fuese tan al final del libro, sino mas participación de ellos en esta historia.. pero igualmente me termino gustando  mucho.

Mi favorito sigue siendo un beso en parís , creo que ni Lola y el chico de al lado ni este libro pueden superar al primero. Anna y Etienne fueron una buena pareja , y tenia un estilo diferente a estas otras.


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)




4 comentarios:

  1. Es el único que me falta de la trilogía y por el momento el que más me gustó es el de Lola. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el de lola al principio no me gusto tanto, despues que volvi a releerlo me gusto mas , pero prefiero un beso en paris jaja. Un beso!

      Borrar
  2. No me atrae mucho esta temática, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...