martes, 24 de mayo de 2016

This dark endeavor Kenneth Oppel Reseña





  • Titulo Original: This dark endeavor 
  • Titulo Traducido: Una oscura obsesión  (El aprendizaje de Victor Frankestein 1 ) 
  • Autor: Kenneth Oppel 
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicación:
  • Paginas: 



Resumen:

Las mas puras intenciones pueden convertirse en oscuras obsesiones. 

Victor Frankestein comienza un un oscuro viaje que podrá cambiar su vida para siempre. el gemelo de Victor; Konrad ha caido enfermo y ningún doctor puede curarlo. Para curar  a su hermano Victor enlista a su hermosa prima Elizabeth y a su mejor amigo Henry en una peligrosa búsqueda de ingredientes para crear el prohibido elixir de la vida. Cosas imposibles, alquimia peligrosa y un amargo triangulo amoroso
Victor sabe que no debe fallar, pero su éxito depende de lo lejos que está dispuesto a empujar los límites de la naturaleza , la ciencia y el amor. y cuánto está dispuesto a sacrificar.


Mi Opinión:

Este libro cuenta la historia de Víctor Frankestein, el creador del famoso monstruo del libro clásico mucho antes de que se convirtiera en lo que es. Narra su vida de adolescente y muestra como se fue convirtiendo en el científico loco .
Vendría a ser una especie de pre-cuela al libro de Frankestein de Mary Shelley , aunque sea muchos años después... y por la mano de otro  autor. Hay muchas variaciones a la historia original ( por lo que pude enterarme , ya que no me leí el libro que es un clásico) pero también respeta muchas otras... como ser los nombres de la familia Frankestein y otros detalles mas. Es el primer libro de lo que creo que es una trilogía o bilogia (no estoy segura) el segundo libro se que esta disponible y  se llama Such a wicked intent( Un objetivo perverso)

Hasta  el momento nunca me había interesado demasiado toda la historia de Frankestein, ya que lo veía simplemente como un monstruo que se le pasaría vagando de aquí para allá con partes de distintos cadáveres... nunca pensé en la historia que habría detrás o porque su creador hizo lo que hizo. Cuando llego este libro a mis manos no tenia mucha idea de que trataría sobre el libro clásico. Me imaginaba algo mas como una historia de magia ... pero cuando me tome el trabajo de ver mas sobre el libro y descubrí que se relacionaba con Frankestein me di la oportunidad de leerlo igualmente, y no me decepciono nada. Quizás es porque me pareció un buen punto de vista poder seguir la historia de la familia Frankestein, su aprendizaje (de Victor) y cosas relacionadas con la alquimia y temas mágicos que después de  todo le dan un toque especial a la historia.

En la trama tenemos como protagonistas a Victor y Konrad , dos hermanos gemelos que tienen mucho parecido físico (obviamente) pero que por dentro tienen su diferencias. Konrad es el que capta la atención de alguna manera de la gente , mientras que Víctor es mas oscuro y si bien desea atención y "poder" es opacado por su hermano Konrad. De ahí sale esa rivalidad entre hermanos, que si bien muchas veces vemos que ambos son unidos, se puede percibir cierta  envidia por parte de Victor (que es el narrador). Tambien voy a mencionar que a pesar que no es un libro romántico, si hay una especie de triangulo amoroso por parte de victor- Konrad- Elizabeth. Konrad siente cosas por ella , y ella le corresponde, pero Víctor cuando se entera también decide competir por el amor de Elizabeth Lavenza... aunque tenga que fingir ser Konrad o incluso recurrir a un filtro de amor.

La familia Frankestein tiene su secretos... y un buen día ambos hermanos junto con Elizabeth(una chica que esta con ellos que fue criada como prima-hermana) encuentran la Librería Oscura en un sitio apartado de la mansión. Y en ella están los secretos de la familia... libros sobre alquimia, conocimientos de algún modo "mágicos" que ya no son tan permitidos en el presente . Víctor a pesar de la negativa  de su padre decide investigar sobre la alquimia y ver si realmente funciona las recetas que están en esa librería oculta. Y a partir de que Konrad cae enfermo por una fiebre bastante imposible de curar, víctor se embarca  en un viaje de conocimiento ... que le lleva a obsesionarse con la alquimia y todo conocimiento prohibido.

Esta convencido de que puede llegar a descubrir finalmente el famoso Exilir de la vida y así curar a su hermano . Pero para eso tiene que buscar ayuda de otro alquimista experto (un tal señor Polidori ) y encontrar los tres ingredientes para llevar a cabo ese famoso elixir.

Tengo que decir que me gusto mucho mas de lo que esperaba este libro. Me costo un poco entrar en ambiente cuando lo agarre... pero valió la pena. La ambientación antigua y oscura... la alquimia y todo ese tipo de cosas me encantaron!. El final es bastante triste: parece que va a terminar de una manera y en un golpe de pagina termina siendo otra.

Lo recomiendo muchísimo para las personas que se leyeron el libro clásico y les gusto... o también para los que no saben ni se interesaron mucho pero que están dispuestos a intentar meterse un poco mas en la historia desde el principio, aunque sea en una versión ligeramente diferente y por mano de otro autor.
Estoy con muchas ganas de tener en mis manos el segundo libro!.


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)


Frases del libro:

"Hay una pasión en ti que me asusta"

" -La iglesia condenaria  esos libros- Dijo ella.
-La iglesia condeno a Galilleo por decir que el sol no giraba alrededor de la tierra. Ellos estaban equivocados también. "

"Debemos intentar otros medios. tiempos extremos requieren medias extremas, debemos tomar riesgos si queremos salvar la vida de Konrad. "




Victor Frankestein 




5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, este libro no lo conocía :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
  2. hola! maravilloso blog! muy agradable y con muchoa autores en comun leidos, nos quedamos por aqui, esperando tu visita si lo deseas. nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. con la emoción obvie decirte somos argentinas, amantes del cafe, chocolate y libros!!!!!jajaja!!!!bienvenida!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente!!! jaja no tengo tantas argentinas como seguidoras :) que bueno que tengamos cosas en comun! Ahora me paso por su blog :) Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...