lunes, 23 de noviembre de 2015

El doctor cadaver Lene Kaaberbol Reseña





  • Titulo Original: Kadaverdoktoren 
  • Titulo Traducido: El doctor cadaver
  • Autora :Lene Kaaberbol
  • Genero: thriller, misterio
  • Fecha de publicación: 2010
  • Paginas:344 pags. 



Resumen:

En 1894, en la ciudad francesa de Varburgo aparece el cadáver de una joven. Uno de los médicos de la localidad, el viudo Albert Karno, mas conocido como el doctor cadáver, descubre la presencia de unos ácaros hasta entonces desconocidos en la fosas nasales y en la cavidad bucal de la difunta. Karno deberá establecer la cusa de la muerte, pero la familia de la muchacha se niega a autorizar la autopsia.

El doctor Cadaver es la historia de Albert Karno, un medico que intenta comprender la muerte en beneficio de los vivos. Del comisario de la ciudad, su amigo y colaborado, cuyo deber y vocación es registrar todos los fallecimientos que se producen en esta. Y sobre todo de la de Madeleine Karno, la hija veinteañera y ayudante ambiciosa del Doctor Cadáver, cuya pasión por la medicina se rebela contras los cánones establecidos por la sociedad de la época.

Juntos seguirán la mortífera  pista a través de un relato inquietante que los conducirá hasta un convento cerca no y los miembros de la burguesía local.


Mi Opinión:

La protagonista principal de esta historia diría que es Madeleine , la hija del doctor. Esta contada la historia por su punto de vista , y para mi el titulo debería hacer mas referencia a ella y no a su padre. 

Por la época que esta ambientada la novela,  ella es bastante moderna para sus tiempos. Nunca me imagine en esos años a una mujer y menos tan joven siguiendo la carrera de un doctor. No es algo que me haya molestado, si no que me resulto interesante de leer , porque Madeileine es completamente única y diferente a las mujeres jóvenes de aquella época. Tampoco piensa en casarse ni en tener hijos... pareciera que eso le asusta un poco , y como buena hija de un doctor es mas creyente en los hechos y la ciencia que en las religiones y los sentimientos. o al menos pareciera que se encuentra mas cómoda pensando como doctora e investigadora (aunque no tenga ese titulo , pero si esta capacitada para todo eso) que viéndose a si misma dejándose llevar por los deseos. 

Tanto ella como su padre son personas en parte respetadas y en parte no. Y es porque se ve que en aquella época no era muy común o muy normal que un hombre revisara los cadáveres y  estuviera de esa manera con los muertos... no lo veían con buenos ojos , incluso en partes del libro que dicen que los propios parientes del doctor se habían alejado de el , por saber que con sus manos tocaba a los muertos (sera que todavía no eran aceptadas las autopsias como ahora). 

En la historia hay muchas muertes y se sospechan que están relacionadas ya que siempre encuentran en las victimas un acaro desconocido . A medida que va avanzando todo empiezan a pensar que unos lobos que tienen en un convento tiene relación con este acaro y los asesinatos . Aunque hay algo mas grande y distinto que todo esto ...

Me pareció que la trama tiene una mezcla entre misterio , suspenso y por momentos un toque de fantasía . Algo así como el sabueso de los Baskerville de Sherlock Holmes. 


Calificación:  3 Estrellas (Bueno)


Frases del libro: 

"Es posible que ahora mismo les parezca tan fría como la nieve que cubría el cadáver, pero no me malinterpreten.... no había lugar para los sentimientos.A pesar de la resistencia de mi padre , mi plan era seguir sus pasos algún día y eso significaba que tenia que aprender lo que pudiera de donde pudiese. "




4 comentarios:

  1. Una propuesta interesante¡¡ me gusta el misterio, la intriga y los cadáveres.... jajajja¡¡ ya te contaré¡¡¡ Feliz semana¡¡

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que estos libros siempre me atraen. Besos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...