lunes, 31 de agosto de 2015

La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina Stieg Larsson Reseña





  • Titulo Original:Flickan som lekte med elden
  • Titulo Traducido: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  • Autor: Stieg Larsson
  • Genero: Policial, novela negra
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:  784 pags.



Resumen:

Lisbeth Salander se ha ido de Estocolmo. Trata de no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Mikael vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional de los colegas. Ahora trabaja en un reportaje sobre el tráfico y la prostitución de mujeres del Este. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Mi Opinión:

En este libro tenemos las vidas de Mikael y Lisbeth por separado. Si en algún momento se juntaron sus caminos en el libro anterior en este se vuelve a separar por completo .
La pobre de Lisbeth no quiere saber nada de el , por algo que vio al final de la historia anterior que la hizo ponerse celosa, aunque a ella misma le cueste admitirlo. Decidió desaparecer de Estocolmo y realizar sus "asuntos" recorriendo varios países con el dinero que saco de una cuenta bancaria ajena.

Algo que me encanto es que se puede saber muchísimo mas de Lisbeth en esta historia, su pasado esta muy presente junto con varios personajes que tienen parentesco con ella que hacia años no veía. Si en el libro anterior la trama giraba en el misterio de Harriet Verger , en este gira completamente en la historia de Lisbeth .

Lo que no me gusto mucho es que estos personajes estuvieran tan separados durante todo el libro , y por un motivo en particular solo le comunicaran mediante mensajes por la computadora. El lado bueno es que hay mas misterio que en el anterior y en ciertos capítulos no sabemos nada de ella mas lo que sospechan otros personajes como Mikael.

Ella se convirtió en una fugitiva y culpable de una triple asesinato y el trata de probar que ella es inocente , aunque todo demuestre lo contrario.
Eso es algo que me pareció muy bueno, ya que podemos ver la lealtad que tiene el con ella aunque hallan estado distanciados por casi un año.

Lisbeth va tener que superar muchas pruebas mas. Y por mas que haya tenido una vida bastante difícil , creo que no se le compara con lo que le espera al final de este libro.

Calificación: 5 Estrellas (Excelente)


6 comentarios:

  1. Leí esta trilogía cuando se publicó en español, y la verdad es que me gustó bastante. Quizás algún día la relea.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala que la puedas releer Mike, aunque estos libros son algo pesaditos jaja no es lectura tan ligera. Un beso!

      Borrar
  2. Igual algún dia me animo pero en su día me spoilearon bastante y no me entraron ganas de leer esta saga xD

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja lamentablemente eso pasa. Por suerte no me paso en este caso, aunque no siempre me molesta saber lo que va a pasar(asi me quedo mas tranquila xD). Aunque trate de no verme las otras pelis y la sinopsis de los libros restantes para no perder la gracia de descubrirlo al final.

      Borrar
  3. Me alegra que lo disfrutes¡¡
    yo ya estoy con el cuarto:
    Lo que no te mata te hace más fuerte¡¡¡
    lo estoy disfrutando mucho¡¡ un besazo¡¡ te cuento¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii ya lo conseguí al cuarto! estoy esperando poder leerlo a ver que tal esta. Espero que lo disfrutes ;) Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...