miércoles, 5 de agosto de 2015

La chica del dragon tatuado Pelicula Reseña





  • Titulo Original: The girl with the dragon tatoo
  • Titulo Traducido: La chica del dragon tatuado
  • Genero:Thriller
  • Director:David Fincher
  • Duración: 158 min.
  • Protagonistas: Daniel Craig, Rooney Mara.

Resumen:

Mikael Blomkvist es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios mas ricos de Suecia , Henrik Vanger ,para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet (asesinada ,según cree Vanger , por uno de los  miembros de su  familia numerosa).El periodista llega a la isla remota de la congelada costa Sueca sin saber lo que allí le espera.

Simultáneamente , Lisbeth Salander , una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security , es contratada para averiguar los antecedentes de Blomksvist. Una tarea en que ultima instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación de Harriet Vanger.




Mi Opinión:

Sabia muy poco de que trataba la película antes de verla. Tenia entendido que estaba basada en la trilogía Millenium de Stieg Larsson, y tampoco había leído los libros... pero por lo que veo es bastante fiel a la historia original.

Me había hecho la idea de que la chica del tatuaje (Lisbeth) tenia poderes especiales , algo relacionado con su tatuaje o algo asi, pero veo que no tiene nada que ver con la historia de la película.

La historia de Lisbeth me parece bastante interesante , aunque también muy muy dura. Parece ser uno de esos personajes especiales que valen la pena o al menos para mi. Creo que la actriz que la interpreta le queda muy bien el papel de esta chica tan rara.

La película tiene escenas bastantes fuertes ; mucha violencia  , muertes y una parte donde Lisbeth es abusada por su "tutor" legal. Y es increíble como después busca vengarse de una manera bastante inteligente (aunque no por eso menos violenta). Tiene la capacidad de ser una buena hacker y averiguar todo sobre la vida de una persona, así que usa esta habilidad para buscar venganza.

Por otra parte esta Mikael , que se cruza en la vida de Lisbeth y terminan siendo algo mas que "compañeros de trabajo". Creo que son muy diferentes, pero me gusta la pareja que hacen, a pesar de que ella sea una chica que le cuesta relacionarse y enamorarse de alguien.

El final me pareció bastante abierto ( claro porque son 3 libros y faltarían hacer 2 películas mas para continuar la historia). Y lo que pasa con Mikael y Lisbeth no me gusta mucho en este final, espero que en la otra parte de la historia eso cambie. Me gustaría mucho que hicieran las otras dos películas con estos mismos actores.



 
 

8 comentarios:

  1. Hooola, acabo de leer el segundo libro de esta saga, me tiene enamorada, la película la voy a intentar ver estos días, he pasado de puntillas por tu reseña, pero es que acabo de subir mi reseña y me ha hecho gracias ver que estamos con la misma saga :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de empezar con el primero de la saga, debería haber leído primero el libro y luego la película , pero bueno... un beso!

      Borrar
  2. Me gusta el actor protagonistas pero veo poquitas películas y con esta no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Ya decía yo que me sonaba. jajajj Vi la primera parte en la versión Sueca y me gustó mucho. Quiero ver las demás. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si me entere de que hay otra versión , debe ser esa Sueca. Quizas la vea, aunque ya me gustaron estos dos actores como Lisbeth y Mikael. Un beso!

      Borrar
  4. Hola, yo lei los libros y despues de un par de adaptaciones pues no es lo mismo, pero la pelicula en general esta bien. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ya me pase por tu blog ;) si la peli esta bien , tengo que ver la versión sueca a ver que me parece. Un beso Anna

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...