domingo, 24 de agosto de 2014

El corazon de Hannah Rocio Carmona Reseña

 
  • Titulo Original: El corazón de Hannah
  • Autora: Rocio Carmona
  • Genero: Juvenil
  • Editorial: La Galera
  • Paginas:456 págs

Resumen:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish.
Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Mi Opinión

Me gusto bastante el libro. Creo que lo mejor de la historia es que esta contada de una forma sencilla y fácil de seguir.
Hannah la protagonista es una chica sencilla e inocente y le da algo especial a la historia , ya que es la primera vez que leo algo sobre los Amish .
Una de las cosas mas emocionantes de la historia es la parte donde Hannah tiene que arreglárselas en New York ella sola , sin conocer a nadie ni a nada. Tengamos en cuenta que vivió dentro de la comunidad Amish por 16 años , sin saber manejarse afuera de lo que es eso , sin tecnología , ni costumbres actuales.
Le pasan muchas cosas en el camino , tanto buenas como malas , y hasta que puede encontrar a Daniel se va dando cuenta de como es el mundo en realidad y que la gente no es tan buena ni honesta como lo eran dentro de su comunidad.
El final es muy bueno , a pesar de que me esperaba otra cosa. No fue algo que me vi venir , porque crei que seria la clásica historia donde la chica termina felizmente con el chico y asi.
Pero después de ver como se dan las cosas con Daniel y lo que descubre Hannah sobre el cuando lo encuentra en New York, creo que el final fue adecuado.

Calificación: 4 Estrellas (Muy Bueno)

4 comentarios:

  1. Creo que no he leído nada sobre los amish. A lo mejor me decido y empiezo por éste. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Buenas! a mí este libro también me sorprendió, al principio estaba convencida que seguiría una línea determinada y de repente ZAS! todo cambia. Además me gustó mucho la ambientación tan detallada de Nueva York.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto bastante. por suerte las cosas le salen bien a Hannah, Daniel termino siendo un idiota jeje. Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...