lunes, 16 de junio de 2014

El libro de los muertos De Anonimo Reseña

 
  • Titulo Original:The Book of the Dead
  • Titulo traducido: El libro de los muertos
  • Autor: Anonimo
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:480 págs

Resumen
                                                                                                           

Por las especiales circunstancias históricas y de mentalidad, así como por los restos arqueológicos que nos han llegado del antiguo Egipto, este país y su civilización han quedado definidos como la tierra de los difuntos, de los sepulcros, de las momias y de los tesoros funerarios. Precisamente, el Libro de los Muertos es u no de los elementos religiosos y literarios que han contribuido a tal definición, que la realidad arqueológica evidencia sin lugar a dudas.El Libro de los Muertos, una de las obras capitales de la literatura religiosa de todos los tiempos, constituye un documento de primera magnitud para adentrarse en el conocimiento de la religiosidad del antiguo pueblo egipcio.La obra —un conglomerado de papiros en su origen— está formada por un conjunto de textos y fórmulas mágicas, mediante las cuales los difuntos podrían vencer las dificultades y peligros que les aguardaban en el Más Allá. En el antiguo Egipto, el Libro fue algo muy importante, pero algo a disposición de todos, siendo tan sólo el montante económico la condición necesaria para poseer un ejemplar del mismo, el cual, dispuesto junto a los restos del difunto, le permitía nada menos que «la salida a la luz del día», la inmortalidad.

Mi Opinión:

Es una colección de textos del antiguo Egipto , donde podemos encontrar frases o rituales que se recitaban para que los difuntos pasaran a una mejor vida en el Mas Alla.
Me parecio interesante  , pero no tiene nada de ilustraciones , o al menos no la tiene la versión que yo tengo.

Es una buena oportunidad para tener este libro para las personas que les guste todo lo  relacionado con la mitología Egipcia.

Calificación: 4 estrellas (Muy Bueno )

6 comentarios:

  1. Este libro es muy interesante; me encanta. Aunque de momento solo he leído textos sueltos, me gustaría hacer una lectura más a fondo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
  2. Siempre me ha llamado la atención. Puede que lo lea antes de lo que esperaba. Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :3

    He visto tu blog en la Biblioteca de Flashia, ¡me quedo por aquí! Este libro me pareces súper interesante, a mí la cultura egipcia me fascina, creo que aún no sabemos ni la mitad sobre ellos y estaban súper avanzados para los tiempos en los que vivían, además todo esto de la mitología, las religiones y eso son cosas de las que me encanta informarme *-*

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!! también me interesa la cultura egipcia , asi que vas a ver algún que otro libro de ese tema por el blog. un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...