viernes, 9 de mayo de 2014

Harry Potter y el misterio del principe J.K Rowling Reseña


  • Titulo Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
  • Titulo Traducido: Harry Potter y el misterio del principe
  • Autora: J.K Rowling
  • Genero: Fantasia , Juvenil
  • Fecha de publicacion:2006
  • Paginas:602 pags.









Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Uno de los libros mas importantes y oscuros de la saga. En este por fin se conoce el motivo por el cual Lord Voldemort es practicamente inmortal. Ese secreto combinado con la profecia le permite a Harry tener la ventaja de saber como derrotar al señor de las tinieblas. 

Dumbledore esta mas debil que nunca y le pide ayuda a Harry para destruir un objeto que pertenece a Voldemort . 
A lo largo de la historia le va explicando y mostrando a Harry en sus clases particulares ,el pasado del Innombrable y ciertos detalles que le podrian ser de utilidad en el futuro.  

Unos de los misterios que tiene que resolver Harry es quien es el personaje que se hace llamar el principe mestizo. Y es algo que se sabe en el final , y la verdad es alguien que no me esperaba. 

El nuevo profesor de Pociones es Horace Slughorn , ya que Snape es puesto como profesor de Defensas contra las artes oscuras , y es un personaje bastante importante porque tiene un recuerdo de Tom Riddle adolescente que podria ser de mucha utilidad para Dumbledore y Harry. 




5 Estrellas (Excelente)





Frases del libro:

"Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora."

"Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón."

"Cuando hayan vivido tanto como yo, no subestimarán el poder del amor obsesivo."

"La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras."

"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."

6 comentarios:

  1. Hola! Tengo -como pocas personas, seguramente- esta saga pendiente. Pero hasta que no tenga todos los libros no quiero empezarla.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor asi cuando te lo lees todos juntos no tenes que esperar a que salgan los libros jaja. Cuando la lei por primera vez tuve que esperarme los ultimos dos libros a que los publicaran. Besos

      Borrar
  2. La verdad es que este no fue de mis favoritos, pero admito que despues del quinto ya perdi cierto interés en la saga u_u My Sirius...

    Buena reseña!

    Ilwën

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me gusto lo que paso con Sirius en la quinta , como tampoco el final de este libro por albus .. pero bueno , fuera de eso la serie es excelente jeje- Un beso!

      Borrar
  3. No me he leído todavía este libro. Me he animado tarde con Harry Potter, pero lo estoy disfrutando a base de bien. De momento estoy acabando el tercero y agradezco que la saga se vaya volviendo más oscura.
    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si al principio yo no me animaba , pero lo lei gracias a un amigo que me insistio tanto cuando era chica jaja y me termino gustando. Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...