sábado, 11 de junio de 2016

La invencion de Morel Adolfo Bioy Casares Reseña



  • Titulo Original: La invención de Morel
  • Autor:Adolfo Bioy Casares
  • Genero:Novela, ciencia ficción
  • Fecha de publicacion:1940
  • Paginas: 200 pags.


Resumen:


Un fugitivo acosado por la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero un día, ese hombre solitario siente que ya no lo es, porque en la isla han aparecido otros seres humanos. los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. Ése es el punto de partida del misterio, del tránsito continuo de la realidad a la alucinación, que poco a poco lleva al fugitivo hasta el esclarecimiento de todos los enigmas.

Mi Opinión:

Este libro es considerado un clásico de la literatura fantástica Argentina. La forma de escribir en este genero me hizo acordar un poco a Borges y a Cortazar. Esa misma mezcla entre realidad y fantasia de manera sutil. Es el primer libro del autor que tengo la oportunidad de leer. 

Yo lo consideraría un libro algo extraño, pero no de mala manera. Creo que a pesar de ser un libro que se escribió hace muchísimos años tiene una idea bastante moderna y original con respecto a lo que pasa con esas personas que ve el protagonista que se debate en pensar si realmente estan vivas o no. Si bien se puede intuir desde un principio que esas personas que ve el protagonista fugitivo pueden ser seguramente producto de alguna alucinación o de algún elemento sobrenatural, no es hasta el final cuando uno se da cuenta y entiende bien el porque es como es todo. Al menos yo no me lo imaginaba de esa manera. 

Tiene un concepto muy original y es algo que vale la pena leer , porque es un libro bastante cortito. La portada que tiene este libro( al menos la que yo puse en esta reseña) le hace justicia bastante a la trama del libro. ¿Porque? , porque el protagonista esta obsesionado con una mujer que ve todo los días en esa isla, pero que ella parece no verlo o no querer demostrar que lo ve. No solo el le da su atención a esa mujer que se llama Faustine, sino que también el inventor Morel parece tener los ojos puestos en esa misteriosa mujer. Podríamos decir en términos generales muchas cosas de la trama se relacionan al final con esa mujer y es acertado que la portada muestre unos tacones haciendo alusión a alguien del genero femenino.


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)

6 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me llama nada así que con este no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Con ésta no me voy a animar. La ciencia ficción no es para nada para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa que no nos gusto mucho un genero en la literatura jaja, un beso Aliena!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama la atención porque no es de mi estilo, aún así muchas gracias por tu opinión.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi por comentar! Ahora me paso por tu blog :) Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...